Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Medicina Legal revela nuevo caso de profesional falso en el instituto

Se trata del supuesto odontólogo forense Ángel Leonardo Hernández, quien fue suspendido de sus funciones y enfrenta un proceso disciplinario.

12 de marzo de 2012

El Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses anunció este fin de semana un nuevo caso de falso profesional en su personal.
 
Se trata del supuesto odontólogo forense Ángel Leonardo Hernández, quien acreditó su título falso a la Universidad Nacional.

El ex funcionario fue separado de su cargo tras comprobar que no cumplía con los requisitos profesionales exigidos por el instituto.

Entre las funciones de Hernández estaban la identificación de personas con la confrontación de tarjetas dentales y los conceptos médico legales.

Según las investigaciones, Hernández, quien acreditó su falso título a la Universidad Nacional, enfrenta un proceso disciplinario.

Este caso se suma a los otros denunciados del falso psiquiatra y el falso técnico de sistemas.

Finalmente, Carlos Valdés, director de Medicina Legal, le dijo a Noticias Uno, que el instituto ya compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si el ex funcionario incurrió en el delito de falsedad en documento privado.