Home

Nación

Artículo

Desde el noveno piso de este complejo se cayó el médico. | Foto: Panoramio

BOGOTÁ

Medicina Legal señala que médico se suicidó

La causa de la muerte fue por politraumatismos producidos por la caída del noveno piso.

17 de julio de 2014

Un dictamen de Medicina Legal determinó que la muerte del estudiante de medicina Juan Esteban Figueroa, ocurrida cuando cayó el pasado 10 de julio de un noveno piso en la carrera Séptima calle 39 en Bogotá, no se trataría de un homicidio como se llegó a pensar en algún momento, ante lo extraño de las circunstancias.

Según Carlos Valdés, director de Medina Legal, “los hallazgos dan cuenta que su muerte obedece a un politraumatismo por caída de altura. Todo indica que es una muerte violenta de tipo suicida”.

Valdés explicó que el caso en la institución forense no ha llegado a su fin, pues aún falta por conocer los resultados de las pruebas de toxicología practicadas a la víctima con el fin de establecer si se encontrar bajo el efecto de alguna sustancia.

“Algunas de las pruebas están por verificarse para corroborar los resultados, pero en este momento, lo que se tiene es una manera de muerte violenta tipo suicida", reiteró.

Medicina Legal también se analiza algunas heridas que el cuerpo del médico tenía. "Presentaba otro tipo de lesiones pero vienen siendo estudiadas y al parecer están dentro de los parámetros de la manera de muerte tipo suicida", indicó.

Figueroa era estudiante de Medicina de último semestre, tenía su propio consultorio, ya ejercía su profesión y al parecer vivía solo en el lugar.

Los testigos cuentan que, una vez cayó al piso en la estación de servicio que hay bajo el edificio, el hombre de 29 años se alcanzó a arrastrar unos centímetros y giró su cuerpo quedando boca arriba. Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 a. m.

La novia del estudiante es pieza clave en el hecho, pues era quien conocía de manera cercana a la víctima y fue ella la que hizo presencia en la escena del crimen casi de manera inmediata.