Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2012 12:00:00 AM

Medicina Legal trabaja en identificación del cuerpo de menor hallado en Huila

Los restos mortales hallados en zona rural de Tello todavía no han sido identificados positivamente como los de Sahara Valentina Cardozo, dado su estado de descomposición. Otra menor, muerta en Barranquilla, fue objeto de abuso sexual, según dictaminó el ente.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, manifestó el domingo que desde primera hora médicos forenses trabajan en Neiva en la identificación de los restos hallados en zona rural del departamento de Huila.
 
Según manifestó el directivo, los procedimientos se han visto complicados por el estado de descomposición que presenta el cuerpo. El sábado, la Policía informó del hallazgo del cadáver, en medio de la maleza.
 
"No se ha identificado plenamente el cuerpo, los restos están incompletos. Tenemos que examinar las pocas prendas desgarradas que se hallaron para encontrar elementos probatorios que nos permitan dilucidar las circunstancias en las cuales sucedió la muerte", dijo Valdés.
 
La muerte de la niña fue confesada por quien fuera pareja de una tía de la menor. El sujeto, identificado como Pavel Camilo Barbosa Vargas –quien ya fue judicializado-, entregó la información que permitió la ubicación del cadáver. Su recuperación tuvo algunos contratiempos, dado que en la zona opera el frente 17 de las FARC.
 
"El Gaula continúa la investigación para establecer quién más puede estar mintiendo y tratando de engañar a la familia para poder lograr que este crimen no quede impune. Tenemos algo en concreto contra este individuo, pero estamos tratando de identificar quién más puede estar involucrado", manifestó el sábado el comandante de Policía de Huila, coronel Juan Francisco Peláez.
 
Niña muerta en Barranquilla fue abusada
 
Valdés también entregó el dictamen oficial de Medicina Legal acerca de la menor de 4 años asesinada en Barranquilla y cuyo cadáver fue hallado también el sábado al sur de la capital de Atlántico.
 
Según el informe, Lina de la Cruz Acosta fue abusada sexualmente y su cuerpo presentaba signos de asfixia mecánica.
 
Gustavo Alonso Aldana fue acusado como responsable del crimen por la Fiscalía y el mismo sábado fue su audiencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.