Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento para el patrullero que le disparó a joven grafitero

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado al patrullero Wílmer Alarcón y pidió medida de aseguramiento en su contra, la cual fue aceptada por una juez con función de garantías.

La juez 54 con función de control de garantías, Yadira Teresa Sánchez, aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento contra Wílmer Alarcón, el patrullero de la Policía que le disparó al joven grafitero Diego Felipe Becerra.
 
La diligencia, que se llevó a cabo más de dos meses después de que el caso volvió a la justicia ordinaria, se realizó a puerta cerrada por petición de la juez.
 
La fiscal 13 de vida le imputó el delito de homicidio agravado y pidió medida de aseguramiento contra Alarcón, quien disparó la noche del 19 de agosto contra Diego Felipe Becerra y le causó la muerte.

El patrullero no aceptó los cargos y se declaró inocente.
 
La juez argumentó que todas las pruebas indican que Alarcón fue el presunto responsable del disparo.

"Esto muestra una inferencia lógica, que hubo un exceso de la fuerza por parte del patrullero Wílmer Antonio Alarcón". 

Así mismo, la juez aseguró que con las pruebas presentadas por la Fiscalía se evidencia una presunta adulteración de la escena del crimen.

"El dictamen de medicina legal señala que el menor no tuvo contacto con un arma de fuego. El arma encontrada en la mano de Diego Felipe no estaba en el lugar de los hechos," señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, ocurridos el 19 de agosto, el patrullero Wílmer Alarcón fue suspendido durante 90 días de la institución. Además, la Procuraduría investiga a altos mandos de la Policía metropolitana por haber participado presuntamente en la alteración de la escena del crimen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.