Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento a presuntos secuestradores de un italiano

El plagio del extranjero se dio en julio pasado y a la fecha se desconoce su paradero.

Ante un juez de garantías comparecieron durante el fin de semana Yesica Johana Moreno Parra, alias ‘Yesi’; Asdrúbal Castro Garzón; Víctor Manuel Carvajal Castro, 'Bio'; Hernando Rodríguez Herrera, 'Gafas' y Valeriano Pedroza, sindicados por las autores de ser los presuntos secuestradores de Gianini Macioci, un ciudadano italiano que fue sacado de su finca ubicada en inmediaciones del municipio de Pompeya, sobre la vía que de Puerto López conduce a Villavicencio, en Meta.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones se hicieron efectivas en Bogotá, Villavicencio y Granada. De hecho, en una compraventa de esta última población fue hallado el anillo de matrimonio del europeo cuyo paradero hasta ahora es desconocido. Versiones preliminares dan cuenta de que habría sido entregado a las FARC.

En el marco de la investigación, las autoridades lograron establecer que Pedroza, quien era el administrador de la hacienda, antes del plagio recibió llamadas de los mismos números telefónicos de los que posteriormente se comunicaron a la familia del italiano para exigirle una millonaria suma por su liberación.

Ahora, se espera que tras estas primeras detenciones se logre dar con el paradero del italiano, por quien pedían mil millones de pesos por su secuestro, pero después las exigencias se redujeron a cien millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.