Home

Nación

Artículo

Calle 13 | Foto: Tomado Facebok Calle 13.

BOGOTÁ

Medidas de seguridad para el concierto de Calle 13

Las autoridades recomendaron asistir al concierto con ropa cómoda y no llevar bebidas embriagantes.

14 de mayo de 2014

A pesar de la polémica, el concierto que protagonizará Calle 13 este miércoles en la Plaza de Bolívar ya es un hecho. A pesar de que la idea fue rechazada por 10 concejales, este miércoles los bogotanos podrán disfrutar de la puesta en escena de la banda de residente y visitante.

La Administración Distrital entregó las medidas de seguridad. Se aplicará ley seca en el centro de Bogotá desde las 12:00 del mediodía de este miércoles. Esta se prolongará hasta las 3:00 de la madrugada del jueves.

Además de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, las autoridades Distritales anunciaron un paquete de medidas para garantizar la seguridad de los bogotanos durante el desarrollo del Tercer Concierto de La Esperanza, que se realizará en la Plaza de Bolívar.

Se prohibió el expendio y el consumo de licor en el cuadrante comprendido entre la calle sexta a la avenida Jiménez, y desde la avenida circunvalar, hasta la carrera décima.

Para controlar el acceso de público y el orden en general, estarán dispuestos 2.400 uniformados de la Policía Metropolitana. También habrá 140 gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

“Esperamos que mañana miércoles sea un concierto para la paz y en paz, para la juventud”, dijo el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate.

Las autoridades señalaron que no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, alucinógenos, chapas, sombrillas, envases plásticos y botas con punteras metálicas. También se recomienda asistir al espectáculo, que es gratuito, con ropa y calzado cómodo.

Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Nieto, dijo que está dispuesto el personal de bomberos, Idiger, Alcaldía Local, Defensa Civil y personal de la Secretaría Distrital de Gobierno, para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los ciudadanos.

La Administración Distrital y la Policía hicieron una última evaluación para verificar los protocolos de seguridad que se van a tener antes, durante y después del concierto en los alrededores y en las entradas y la salidas de la Plaza de Bolívar.