Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Medio país contaminado por armas

En más del 50 % de Colombia hay minas antipersona, munición sin explotar y artefactos explosivos. Esta es la radiografía nacional.

27 de junio de 2015

Foro Colombia y la contaminación por armas

En el país se registran 13.050 víctimas por este flagelo de las minas antipersona. El próximo 8 de julio, la Cruz Roja Colombiana y Foros Semana, con el apoyo de la Cruz Roja Española y la Agencia de Cooperación Española, realizarán en Bogotá el foro ‘Contaminación por armas y derechos de las víctimas’. En este evento, expertos analizarán la problemática en Colombia, segundo país en el mundo con minas antipersona después de Afganistán, y debatirán sobre el papel del Estado en la atención, protección y apoyo a las víctimas.

Fecha: miércoles 8 de julio
Lugar: Bogotá, Radisson AR Hotel Bogotá Airport - Salón AR 1-2. Avenida Carrera 60 nº. 22-99.
Hora: 7 de la mañana a 12 y 30 de la tarde.

Premio de periodismo regional

El Premio de Periodismo Semana y el Grupo Argos, ‘El país contado desde las regiones’, abrió su convocatoria 2015 en la que se podrán inscribir los autores de trabajos periodísticos en prensa, televisión, radio y web publicados entre el primero de junio de 2014 y el 12 de junio de este año en medios locales, departamentales o regionales.

El premio tiene seis categorías: Mejor reportaje escrito, Mejor reportaje en televisión, Mejor reportaje en radio, Mejor fotografía, Mejor caricatura y Mejor cubrimiento de un proceso para fortalecer la democracia regional. También se reconocerá al mejor medio comunitario.

La convocatoria cierra el próximo domingo 16 de agosto.
Inscripciones en: www.semana.com/premioregional

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com
(1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.