Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2013 12:00:00 AM

Mejora la mujer que apuñalearon en un puente peatonal de TM

Carolina Castañeda atravesaba el puente del Portal del Tunal cuando fue atacada para robarle el bolso.

Por más que los atracos persisten en los puentes peatonales que dan acceso a las estaciones de TransMilenio, las autoridades todavía no muestran resultados efectivos sobre la protección de los usuarios del sistema de transporte masivo de la capital.

En la noche del pasado lunes, una instrumentadora quirúrgica que llegó a Bogotá procedente de Villavicencio, intentó cruzar el puente peatonal que atraviesa la avenida Boyacá hacia el portal de El Tunal, en el sur de la ciudad.

Apenas subió, Carolina Castañeda Maldonado (31 años) fue abordada agresivamente por dos ladrones. Le quitaron el celular, el dinero en efectivo que llevaba y sus documentos de identificación, como la licencia de conducción y el pasaporte que contenía una visa estadounidense.

Aunque no opuso resistencia, los hombres la atacaron con un arma corto punzante en siete oportunidades. Las autoridades no tienen pistas sobre los delincuentes y Castañeda aun está en la sala de recuperación del hospital El Tunal.

El conductor de un vehículo particular llevó a la mujer a este centro asistencial luego de escuchar su voz de auxilio. La misma persona informó sobre el atraco a un auxiliar bachiller de la Policía, que estaba en el portal.

El médico Mauricio Jiménez, director científico de la institución en la que está interna la víctima, explicó a Semana.com que la paciente fue sometida a una cirugía de tendones el pasado martes debido a que seis de las lesiones fueron en sus miembros superiores. La otra fue en el tórax.

“Actualmente, está en el posoperatorio bajo el control de antibióticos y analgésicos que evitan la contaminación en las heridas”, explicó el galeno, quien agregó que en cinco días sería dada de alta para que inicie su rehabilitación con terapias.

Por su parte, la madre de Carolina, Gloria Maldonado, aseguró que cuando su hija fue atacada, se dirigía hacia su apartamento en Bogotá. Además, indicó que Castañeda tenía pensado regresar a Villavicencio.

“No quiero que este ataque contra mi hija se quede impune. Quiero que le devuelvan sus documentos y que además pongan un aviso en el puente que advierta que pasar por ese lugar es peligroso”, añadió.

En ese mismo sitio, el pasado 15 de abril, fue asesinado el joven abogado Cristian Alfonso Pinzón Anzola por un intento de robo en el que le quitarían su computador portátil. En ese caso tampoco hubo capturados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.