Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 3:30:00 PM

Hay 'Mejoral' y 'Mejoralito' para rato

La Superindustria protegió parcialmente la marca y garantizó su uso exclusivo como"analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos".

'Mejoral' es una marca que se implementó durante la Segunda Guerra Mundial para hacerle competencia a los creadores de la aspirina. Desde que el fármaco llegó a el país se convirtió en parte indispensable para el tratamiento de resfríados de los colombianos.

Este viernes la Superintendencia de Industria y Comercio tomó una decisión que beneficia al fármaco que se comercializa en Colombia desde los años 60. El organismo mantuvo parcialmente el registro de las marcas, Mejoral y Mejoralito, restringiendo la cobertura de su registro a su uso como "analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos".

El argumento de la entidad es claro. Ambas marcas han tenido presencia en el mercado latinoamericano por más de medio siglo.

En ese sentido, la Superindustria advierte que el registro de una marca puede ser cancelado si ésta no ha sido usada en al menos uno de los tres años previos a que se inicie el procedimiento de cancelación.

La decisión de la SuperIndustria defiende una marca de gran recordación en el país, a pesar de que las ventas demostradas fueron relativamente bajas, éstas resultaron suficientes para mantener la vigencia del registro.

Y es que entre otras cosas a la Superindustria cuando estudia una cancelación no le compete calificar el éxito empresarial obtenido con la marca, sino simplemente verificar el uso de la marca dentro del período relevante a la acción de cancelación.

Por lo pronto los colombianos podrán seguir usando el producto para controlar los resfriados, dolores de cabeza y fiebre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.