Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2017 9:46:00 AM

Los mejores reportajes para entender y despedir el 2017

SEMANA presenta una recopilación de artículos periodísticos que narran los principales momentos del año que se termina este domingo. Esto son los informes especiales más leídos de SEMANA.

En esta región del país se está cocinando la tormenta perfecta para que la violencia se recicle. Actualmente este es el municipio del país con más cultivos de coca, los homicidios están disparados, bandas criminales grandes y pequeñas se disputan el territorio y los negocios, el desempleo es absoluto, y por lo menos 100.000 jóvenes se rebuscan la vida como pueden, entre la violencia y el miedo. Reportaje de SEMANA.

El éxodo de millones de seres humanos de la guerra fue una de las noticias más tristes de 2017. Los protagonistas de esta historia llegaron a la capital del país engañados. Con todo en contra y sin hablar el idioma, intentaron hacer una vida en Colombia, un país del que apenas habían oído hablar. En medio de esa odisea nunca murió el amor de esta pareja que se reencontró y se casó en una tierra totalmente ajena. Vea el especial completo.

SEMANA habló con cinco colombianos que viven en la llamada “tercera edad”. El amor y el desamor, la gratitud, la enfermedad, la soledad, la familia son algunos de los temas de los que hablan estos cinco protagonistas en ese momento en que la vida aflora con honestidad. Vea el especial completo.

Los socorristas de la Defensa Civil, que rescataron a 380 personas, lloraron en la noche del martes para despedir a Jesús, quien entregó su vida para salvar a un niño. Han pasado cuatro días desde que los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato arrasaron con media capital del Putumayo. La tragedia ha superado las 72 horas, ese fatídico umbral en el que las esperanzas de encontrar vida debajo de los escombros se agotan. Solo un milagro podría llevarle la contraria a la ciencia. Pero en Mocoa, a pesar de la magnitud de la catástrofe, ha habido tantos milagros que difícilmente se conocerá la noticia de uno nuevo. Vea el reportaje completo.

Durante más de medio siglo el país combatió un enemigo sin rostro. Ahora que se conoce al detalle su esencia, se comienza a delinear el camino para una reincorporación exitosa de los excombatientes. Vea el especial completo.

Por tercera vez en la historia, un jerarca de la Iglesia Católica tocó tierras colombianas. SEMANA le presenta las mejores historias de Francisco.

Muchos se quejan de que el sistema de salud en Colombia es un desastre. Sin embargo, SEMANA encontró casos de personas e instituciones que se esfuerzan por dar la mejor atención a pacientes con cáncer, una de las enfermedades más complicadas y costosas de tratar. Ver el especial.

Son muy pocas las novelas que tienen la dimensión universal de ‘Cien años de soledad‘. Su influencia es tan abrumadora que SEMANA encontró personas en diferentes lugares del mundo y de Colombia a las que la novela les cambió la vida. Sus historias son extraordinarias.

El gran reto de la sustitución de cultivos ilícitos esconde miles de pequeñas historias de campesinos sin oportunidades, allí donde el Estado nunca ha llegado. Vea el especial completo.

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia. Vea el reportaje.

A la cadena de reparos por los malos manejos en el Hospital San Francisco de Asís se suma una alerta de la Contraloría por el consumo de agua contaminada con mercurio. SEMANA le cuenta qué está pasando.

Este año se descubrió nueva evidencia que indica que un meteorito por sí solo no causó la extinción masiva de esa especie. El lugar del impacto fue determinante, y si la roca hubiera caído 30 segundos antes o después estos animales aún poblaban la Tierra. Una de las noticias de ciencia más importantes del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?