Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

Meléndez señaló a los hermanos Moreno de usar el IDU como fortín burocrático

En la audiencia en contra del exsenador Iván Moreno, Inocencio Meléndez afirmó que la exdirectora del IDU Liliana Pardo le contó sobre reuniones con abogados de los contratistas.

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia el ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, dijo que los hermanos Iván y Samuel Moreno usaron la entidad para su beneficio. "Los hermanos Moreno Rojas se apoderaron del IDU", resaltó.
 
La declaración la hizo en el juicio que se le adelanta al exsenador Iván Moreno en el llamado 'carrusel' de la contratación. Meléndez ratificó que Iván Moreno hizo un reparto burocrático en la entidad por medio del abogado Álvaro Dávila quien influía allí.
 
En la audiencia, Meléndez aseguró que la exdirectora del IDU Liliana Pardo en varias oportunidades señaló a Iván Moreno como la persona que manejaba la entidad encargada de la entrega de contratos de obra civil.
 
"Liliana Pardo me dice que dentro del reparto burocrático que hizo el alcalde Samuel Moreno, el IDU era cuota del hermano", afirmó Meléndez.
 
Según el exsubdirector del IDU, Liliana Pardo reportaba al hoy exalcalde Samuel Moreno los contratos que se firmaron en la entidad.

"Emilio Tapia y Julio Gómez hablaban con Liliana Pardo en horas de la mañana y en la noche en su casa que queda en Los Rosales, para decirles los requisitos que tenían que meter para las licitaciones y que eso era orden del exsenador Iván Moreno", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.