Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2014 12:00:00 AM

Menor de 12 años dio a luz gemelos

Bajo protección del ICBF se encuentra la menor de 12 años que tuvo gemelos en Ibagué.

Según informó al diario El Nuevo Día la subdirectora científica del centro hospitalario, Claudia Echeverry, la pequeña se encuentra estable igual que sus dos hijos después de un parto natural. 

Así mismo, el comisario de familia del municipio de Planadas, Carlos Alberto Herrada, informó a Semana.com que la pequeña aún se encuentra en este centro hospitalario donde se le asegurará una óptima recuperación post-parto. En el momento en el que se conoció su situación, la menor no contaba con servicio médico y para la fecha no se había realizado ningún examen prenatal.

En este momento, el caso se encuentra bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A la pequeña se le ha asignado un hogar sustituto donde velarán por su cuidado en el proceso de recuperación.

Pese a que la menor se encontraba en una relación consentida, el padre de los gemelos -de 25 años- deberá rendir cuentas ante las autoridades por abuso sexual a menor de 14 años, tal como lo aseguró el comisario, quien se acercó con la Policía de Infancia y Adolescencia tan pronto recibió la denuncia de la madre. 

Por el contrario, el comandante de la Policía de Tolima, Elber Velasco Garavito, le expreso a  El Nuevo Día  que a pesar que se dará inició a la investigación “lo que se demuestra es que la mamá nunca vio por ella. La niña se fue de la casa pero no se sabe por qué y seguramente esa respuesta la dará la investigación. La mamá nunca ha venido ni siquiera a Ibagué”.

Por lo pronto el comisario agregó que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía para que adelanten el proceso de investigación. La menor esta “está bajo el cuidado de una madre sustituta de Bienestar Familiar (...) No es usual que llegue una niña tan pequeña a dar a luz; sí hemos notado un aumento en los embarazos de menores de edad, pero casos como el de esta niña no son tan comunes”, declaró Echeverry al diario tolimense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.