Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2014 12:00:00 AM

Los agentes que arrollaron una niña y no la auxiliaron

Por la gravedad de las lesiones la menor permanece en cuidados intensivos. Los uniformados fueron suspendidos.

En la mañana de este jueves un nuevo escándalo toca a la Policía Nacional, esta vez por cuenta de un accidente en el municipio de Ubaté (Cundinamarca) en el que, presuntamente, dos miembros de esta institución se vieron seriamente comprometidos.

Las primeras informaciones indican que el pasado domingo 30 de noviembre hacia las 7:30 de la noche un patrullero y un subintendente que se movilizaban en una motocicleta en el centro de ese municipio atropellaron a una menor de edad,  la dejaron tirada en el piso y no la auxiliaron.

Según reveló Blu radio los policías regresaron tiempo después, cuando la niña ya había sido llevada a un centro de urgencias, y manifestaron que no tuvieron responsabilidad en el hecho sino que la tuvo un ‘carro fantasma’.

La menor se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de Bogotá. Mientras, el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, anunció que ya se tienen identificados a los patrulleros de la Policía. A su vez, informó que la institución comenzó una investigación interna para establecer la responsabilidad de los uniformados.

“Si esto se prueba, todo el peso de la ley tanto penal como disciplinario contra ellos”, prometió el general Mena.

Por su parte, el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró a la cadena radial que la investigación fue asumida por un grupo interdisciplinario “conformado por la Sijín, Contrainteligencia y Asuntos Disciplinarios de la Policía de Cundinamarca”.

Por lo pronto se sabe que los dos uniformados fueron apartados de la institución,  mientras el alto mando concluye las pesquisas sobre este espinoso asunto.

No se trata de un caso menor porque no solo los agentes habrían violado normas de tránsito sino que, como es su deber, no atendieron a una ciudadana que, además, según primeras versiones fue agredida por estos agentes,  miembros de una institución cuyo principal labor es proteger la vida de los ciudadanos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.