Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE

ACCIDENTE

Menor herida en accidente aéreo en San Andrés, en estado crítico

Según el más reciente parte médico, la evolución clínica de María Camila Angarita no ha sido la mejor. Está en coma inducido.

18 de agosto de 2010

María Camila Angarita, la pequeña de once años que resultó gravemente herida en el accidente aéreo registrado en la madrugada del lunes en San Andrés, se encuentra en estado crítico.

Así lo confirmó Carlos Hernández, subgerente científico del Hospital Simón Bolívar, donde está hospitalizada la niña.

“La evolución clínica (de María Camila) no ha sido la mejor. Su pronóstico es crítico”, señaló el médico, quien además descartó una nueva intervención quirúrgica, luego de que fuera sometida a una cirugía en San Andrés.

“La falla cardiológica y poca respuesta neurológica que presenta es consecuencia de un trauma craneoencefálico severo. Esta en coma inducido por 72 horas”, explicó el galeno sobre el estado de salud de María Camila, quien viajaba a San Andrés con su mamá, quien está fuera de peligro.

Otras dos personas, víctimas del accidente y cuyo estado de salud es delicado, son Alicia Herrera, de 52 años, y el alemán Deush Lucas Red, quien permanece en observación en la Clínica Shaio.

Por su parte, Robert Sánchez, director del Hospital Amor de Patria en San Andrés, confirmó que la única persona que murió en el accidente, Amar Fernández de Barreto, de 73 años, no fue víctima de un ataque cardiaco, como se informó en un principio, sino que falleció por politraumatismos y desprendimiento de la arteria aorta.

Sánchez agregó que el impacto que recibió el avión afectó los órganos internos de la mujer.

Mientras tanto, y después de dos días de permanecer cerrado, se reabrió sin restricción el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, con lo que se espera que antes de que termine este jueves se logre evacuar a los más de cuatro mil pasajeros que están represados en la isla, después del accidente, que obligó a cancelar las operaciones.

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció su visita a San Andrés para agradecer y felicitar a todas las personas que participaron en la operación del rescate de pasajeros. “Me voy a trasladar a San Andrés a hacerles el reconocimiento a tantos colombianos que, inclusive, arriesgaron sus vidas para que este accidente no se convirtiera en una verdadera tragedia”, señaló el mandatario.

Con información de EFE.