Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Menor sentenciada a muerte por las FARC huyó de la guerrilla

Según el Ejército, una joven que fue reclutada por la 'Teófilo Forero' iba a ser asesinada porque intentó escaparse.

Una menor de edad que fue sentenciada a muerte por guerrilleros de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC fue encontrada por el Ejército en La Primavera, una vereda del municipio huilense de Algeciras, según un informe de la Fuerza de Tarea que opera en la zona.

De acuerdo con la información castrense, a la adolescente le hicieron un 'consejo de guerra' donde fue juzgada porque durante unos combates registrados hace algunos meses huyó con otros cinco subversivos, pero fue alcanzada y llevada de nuevo a los campamentos.

La ejecución de la menor estaba prevista para los próximos días según dijo la joven, que ahora está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Su escape se dio en el momento en que unidades del batallón de combate terrestre No. 1 sostuvieron combates contra uno de los anillos de seguridad de alias 'Corcho', uno de los cabecillas de la 'Teófilo'.

Sin embargo, la joven no sería la única que estaría en esa columna. Al parecer, serían varios los menores que fueron apartados de manera violenta de sus familias para ser reclutados y entrenados por esa guerrilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.