Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

Menores consumen cada vez más sustancias prohibidas: Minsalud

Los resultados del segundo Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar en Colombia, mostraron un preocupante incremento en el consumo de cigarrillo, drogas y alcohol, por parte de los jóvenes.

Los estudiantes de bachillerato de los colegios públicos y privados están consumiendo cada vez más las sustancias que tienen prohibidas por ley. Así lo afirma el informe del segundo estudio nacional sobre el consumo de drogas en la población escolar realizado en el 2011.
 
Los ministerios de Salud, Educación y Justicia alzaron su voz de alerta porque cada vez es más fácil acceder a estas sustancias. Los estudiantes escolares entre los 11 y 18 años de edad afirman que pueden tomar, fumar o consumir drogas sin ningun problema, así estén prohibidas.
 
En el informe se afirma que los estudiantes de bachillerato, sobre todo de los últimos grados consumen más licor en especial la cerveza. Sostiene también que un porcentaje de jóvenes han consumido cigarrillo alguna vez en su vida.
 
El consumo de sustancias ilícitas como marihuana y heroína también muestra un aumento considerable. "Unos 64 mil escolares aseguran haber usado cocaína al menos una vez en el último año" indicó el informe.
 
El estudio que contó con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD/OEA y la Oficina de Asuntos Narcóticos de la Embajada Americana en Colombia; llamó la atención sobre la percepción de la facilidad que tiene los estudiantes para conseguir bien sea un cigarrillo, una cerveza o un sobre de marihuana o cocaína.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.