Home

Nación

Artículo

| Foto: Stock.xchng

JUDICIAL

A la cárcel, menores por violación publicada en Facebook

Los tres adolescentes se declararon inocentes del los delitos que se les imputaron.

22 de enero de 2014

En el centro especial Ciudadela los Zagales de Manizales serán internados los tres adolescentes imputados este miércoles con el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, agravada por una presunta violación en Chinchiná (Caldas). Sobre los jóvenes recae presuntamente la responsabilidad de haber tenido relaciones sexuales con una mujer de 19 años.
 
Los tres adolescentes se declararon inocentes de la conducta imputada la Fiscalía Quinta Local de Infancia y Adolescencia de Manizales. Luego de ello, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinchiná determinó que era pertinente dictar una medida de internamiento mientras transcurría el proceso en contra de los tres procesados.
 
Así mismo, la Fiscalía citó para el próximo lunes 27 de enero a la persona mayor de edad vinculada con la divulgación del video. En la imputación se le endilgará el delito de promoción de la pornografía con menor de 18 años.
 
El video, publicado en Facebook el pasado 8 de enero, causó repudio en la comunidad. El contenido, que duró cerca de 24 horas publicado en la red social, mostraba de forma explícita a un joven que habría abusado de una mujer en aparente estado de indefensión, mientras es presenciado y alentado por otros dos.
 
Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de diciembre en un motel a las afueras de Chinchiná, reportó la Policía Nacional. En la conversación que se oye en el video, los jóvenes, en medio de risas, discuten el lugar donde abandonarían a la mujer.
 
El pasado 13 de enero, luego de haberse conocido el video en Facebook, la joven agredida se presentó a la Fiscalía, sin documentos de identidad, pero confirmó que era mayor de edad.
 
La mujer agregó, además, que era oriunda de Pereira -contrario a lo que afirmó uno de los jóvenes del video a Blu Radio, quien dijo que la mujer era de Medellín-, trabaja en una cafetería en Chinchiná y ratificó que había asistido a la fiesta donde estuvieron las personas involucradas por la presunta violación. Sin embargo, detalló que no se acordaba muy bien de lo sucedido puesto que había tomado mucho alcohol.
 
Lo primero que hizo la mujer al presentarse ante las autoridades fue interponer una denuncia porque ella, si bien participó en la fiesta, jamás autorizó la realización de un video y mucho menos su publicación en la red social.