Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2011 12:00:00 AM

Mercado japonés es prosperidad y empleo para Colombia: Santos

El mandatario inició este domingo su visita a Japón, donde firmará un Tratado de Protección a las Inversiones y se estudiará la manera de iniciar la negociación de un TLC.

El presidente Juan Manuel Santos dio inicio este domingo a su gira por Lejano Oriente, cuya primera parada es Japón. Una vez allí, el mandatario manifestó que “para Colombia el mercado japonés es muy importante, pues significa prosperidad y empleo para el país”.
 
Según un comunicado de la Casa de Nariño, Santos Calderón declaró que “Japón es un país muy importante para nosotros. La tercera economía más importante del mundo. Venimos a una visita a la cual le han dado mucha importancia aquí en Japón, cosa que nos honra”, dijo el mandatario al arribar a Tokio.
 
El presidente recordó que durante esta visita sostendrá una reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihiro Noda, con quien firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI).
 
“Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el primer ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón un Tratado de Acuerdo Económico, que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio. Eso significa en Colombia prosperidad y empleo”, afirmó.
 
La visita oficial de Santos al Japón el 12 y el 13 de septiembre tiene como fin desarrollar la estrategia de inserción de Colombia en la zona Asia-Pacífico.
 
Además, el jefe de Estado tendrá una audiencia con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en la que Santos presentará un mensaje de solidaridad y apoyo por el terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo, a nombre de todos los colombianos.
 
Luego de su agenda de trabajo en Japón, el mandatario colombiano se trasladará a Corea del Sur.

Con SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.