Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Merlano rechaza el cargo por negarse a la prueba de alcoholemia

La Procuraduría General aceptó algunas de las pruebas solicitadas por la defensa del senador Eduardo Merlano, entre ellas una visita administrativa al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Aunque un día antes el senador del Partido de 'La U' Eduardo Merlano pidió perdón y le envió un mensaje a los niños y jóvenes para que respetaran la ley, en una nueva audiencia este viernes el legislador no aceptó el cargo por el cual lo investiga la Procuraduría.
 
A Merlano se le acusa de aprovechar su investidura para evadir un control policial de alcoholemia el pasado 3 de junio en la ciudad de Barranquilla.
 
Héctor Alfonso Carvajal abogado de Merlano dijo en la audiencia en la Procuraduría que va a probar que el senador no manejaba la camioneta.
 
La Procuraduría decretó una visita administrativa al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, para conocer por qué se condecoraron a los policías, sindo que -según una acusación- no se completó la diligencia policial y Merlano se fue del lugar sin responder por los hechos.
 
Otra de las pruebas será escuchar el 30 de julio los testimonios del director de la Policía José Roberto León Riaño y el general Óscar Pérez. El primero para que explique la razón de la condecoración y el segundo para que narre lo ocurrido. Como se sabe Pérez renunció a su cargo tras el escándalo.
 
El Ministerio Público determinó no aceptar la visita al lugar en el cual se realizó el retén cerca de la ciudad de Barranquilla. La defensa buscaba establecer que no existían condiciones de seguridad apropiadas y por eso se quiso evadir el requerimiento policial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?