Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/01/26 12:40

Vuelven ataques a la población en Meta, ¿quiénes son los responsables?

Dos hombres en una motocicleta incineraron un bus en la vía que conduce del municipio de Granada a Vista Hermosa.

Bus incinerado en Meta Foto: Tomada del portal Baquiano Noticias

Este martes las autoridades volvieron a registrar una alteración del orden público en Meta, una zona históricamente acosada por actores del conflicto armado pero en la que había disminuido este tipo de episodios desde que las FARC iniciaron el cese al fuego unilateral el pasado 20 de julio.

Hacia las 5:10 a. m., en la vía que conduce del municipio de Granada a Vista Hermosa, dos hombres en una motocicleta, con pasamontañas y armas de corto alcance, detuvieron un bus de la empresa Flota La Macarena y obligaron al conductor y a los pasajeros a descender del vehículo para, luego, arrojarle gasolina e incinerarlo.

De inmediato, una unidad del Batallón de Infantería 21 llegó a la zona y verificó que los civiles estuvieran en buen estado de salud y, de acuerdo con el Ejército, no hay ninguna víctima fatal.

Según la institución, están trabajando de manera coordinada con la Sijín de la Policía de San Juan de Arama (Meta) para dar con el paradero de los responsables, quienes, al parecer, habrían huido hacia Vista Hermosa.
 
Y aunque las autoridades aún no se atreven a señalar quiénes fueron los responsables de este repudiable episodio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter se aventuró a señalar a las FARC. Aseguró que el vehículo fue incinerado porque, según él, no les pagaron una extorsión a los guerrilleros.

Se trata de una grave acusación que debe ser despejada rápidamente por las autoridades, pues en medio de una tregua y de un proceso de paz en La Habana que avanza por buen camino, no se entendería cómo un reducto de este grupo insurgente cometa este tipo de ataques contra la población civil. Sin embargo, es una solitaria versión del senador que no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.