Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2014 12:00:00 AM

El Metro de Medellín vuelve a paralizarse

Las mismas seis estaciones del sur que se cerraron hace meses no están prestando servicio.

A inicios de este año, un descuido en el mantenimiento de taludes del río Medellín paralizó las operaciones del Metro en seis estaciones durante casi una semana. Ahora, las mismas estaciones del sur de la ciudad se cerraron de nuevo. 

El problema es otra vez de la banca y por ello el Metro paró su operación desde este jueves a las 9:00 a. m. entre las estaciones de Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. 

Fuentes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la entidad que se encarga de las vías del tren junto a las Alcaldías de los municipios y el Metro, aseguraron que el director de la institución, Carlos Mario Montoya, está reunido a puerta cerrada con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y representantes de la corporación autónoma regional del departamento, Corantioquia.

Según conoció Semana.com, están hablando precisamente de la situación de la banca cercana a los carriles en el sur del transporte masivo. 

El 14 de enero de este año, se deslizaron 100 metros cúbicos de la banca que separa al río Medellín de la vía férrea. Por precaución, se impidió que el Metro circulara por esos rieles puesto que podría afectar más la zona y ocasionar más daños al régimen hidráulico del río. 

En su momento, el Área Metropolitana anunció que las obras de mitigación del daño costarían alrededor de 800 millones de pesos y que tomarían diferentes medidas para reparar el deslizamiento.

Semana.com relató cómo ese era un problema de hace 20 años en el que la administración no había reparado. Ahora, el Metro vuelve a presentar inconvenientes en las mismas estaciones.

El cierre de dichas estaciones del Metro en el sur afecta aproximadamente a 80.000 personas, puesto que, según cifras del Metro, esa es la cantidad de usuarios que ingresan diariamente, entre las 4:30 a. m. y las 8:30 a. m, a las seis estaciones mencionadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.