Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2016 9:03:00 PM

Falla en metro de Medellín afectó a miles de usuarios

Problemas de energía inhabilitaron el paso de trenes por las estaciones del centro de la ciudad en plena hora pico.

Miles de paisas tuvieron que caminar por la transitada avenida regional que cruza Medellín porque el metro, en plena hora pico, tuvo fallas en su sistema de energía y deshabilitó las estaciones del centro de la ciudad, que tienen rutas anexas como la línea B, que va a la comuna 13, y el sistema integrado de buses.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, explicó que esta es una situación inusual que se presentó porque la catenaria que soporta la energía de los trenes se destempló e inhabilitó el paso de electricidad, lo que ocasionó que algunos trenes se pararan a medio camino. Por esa razón muchos usuarios tuvieron que caminar por la rieles del sistema hasta llegar a una estación donde pudieran tomar otro transporte.

En la noche de este martes sólo había servicio en las estaciones sur —desde El Poblado hasta La Estrella— y norte —desde Caribe hasta Niquía— de la línea A, que atraviesa toda la capital antioqueña; la línea B, los metrocables y el tranvía continuaron su operación con normalidad. Sin embargo, el problema para muchos ciudadanos fue llegar hasta estos sistemas anexos.

Para hacer frente a la situación, el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, autorizó que las rutas integradas de buses se movieran con libertad, con lo que dejó las rutas estipuladas y acercar a los pasajeros hasta sus lugares de destino; además, se activó la línea C del metro, carril que usualmente está cerrado y que comunica al norte con el occidente de la ciudad.

La apertura de las rutas de los buses integrados permitió que empresas de transporte que están en el norte llegaran hasta el sur del Valle de Aburrá para recoger a los pasajeros varados, del mismo modo sucedió con los buses del sur, sin embargo, muchos usuarios tuvieron que optar por caminar.

Los trabajos para solucionar el problema siguen avanzando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.