Home

Nación

Artículo

Alcalde Gustavo Petro insistió en la tranvía. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Metro dependerá del Gobierno Nacional: Petro

El alcalde Gustavo Petro se refirió a varios temas de movilidad, entre ellos las líneas férreas y el 'pico y placa'.

24 de septiembre de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la construcción del metro de Bogotá depende de la decisión del gobierno nacional.

"Eso va a depender más del gobierno nacional que de nosotros. Tenemos la capacidad financiera para asumir lo que nos corresponde que es el 45% del valor del metro y el Gobierno es el que tiene que asumir el 55% restante, tiene que hacer un esfuerzo", dijo Petro a La FM radio.

El alcalde de Bogotá dijo que en el gobierno del presidente Álvaro Uribe estaba prevista la entregar de los recursos para el año 2016.
 
Además explicó que para la construcción de la primera línea del metro hay que vender en el exterior unos títulos y que esa autorización debe pasar por el Concejo de Bogotá.

Frente al tema de los corredores férreos dijo que espera que el departamento de Cundinamarca entregue algunos tramos para que se puedan cambiar esas líneas. "Yo me comprometí para hacer una concesión para la construcción de los corredores porque hay que ampliar los rieles", dijo Petro.

Para el alcalde, la medida del 'pico y placa' establecida por números pares e impares "ha dado resultado" y prueba de ello es que "la venta de vehículos cayó un 15%".

Otro indicador del buen resultado es que los sábados se descongestionaron las
vías, pues según el mandatario capitalino, los bogotanos pueden hacer sus actividades ese día.