Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

México: 34.612 muertes por narcotráfico en presidencia Calderón

Mientras que en el 2009 hubo 9.616 asesinatos de este tipo.

Un total de 34.612 personas murieron en crímenes relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron desde que el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, según datos que presentó el miércoles el gobierno federal.

Los asesinatos relacionados con el narcotráfico subieron un 63% en 2010, cuando hubo 15.273. La tasa de homicidios subió en la primera mitad del año, pero luego se estabilizó y comenzó a declinar en el último trimestre. En 2009, hubo 9.616 asesinatos de este tipo, agregó.

El vocero federal de temas de seguridad, Alejandro Poiré, presentó una base de datos sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Los cárteles mexicanos se disputan diferentes regiones del país con altos niveles de violencia desde que Calderón lanzó su ofensiva contra ellos en diciembre de 2006.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.