Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/11/22 10:00

Se confirma la masacre de los cinco colombianos en México

Los connacionales estaban desaparecidos desde el pasado 12 de noviembre. La Defensoría del Pueblo y la Cancillería confirmaron sus identidades.

Se confirma la masacre de los cinco colombianos en México

Este domingo la Defensoría del Pueblo y la Cancillería confirmaron lo que tanto se temía: los cinco cuerpos que fueron encontrados sin vida en el estado de Veracruz (México) corresponden a colombianos.

Las víctimas de la masacre son Carlos Andrés Mejía Contreras, Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñóz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano, quienes estaban desaparecidos desde la madrugada del pasado 12 de noviembre.

Desde el momento en que se conoció que no había rastro de estos connacionales en México, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de ellos.

Días más tarde, el pasado viernes 20 de noviembre, fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida en Veracruz. Ese mismo día, después de hacer una identificación mediante huellas dactilares y cruce de datos de documentos aportados por la Cancillería de Colombia, se confimó la identidad de dos de ellos, Mejía y Osorio.

"Se confirma que dos de los cinco cuerpos localizados en el municipio de Puente Nacional -a unos 60 km del puerto de Veracruz- el pasado martes corresponden a dos de los cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana", dijo la Fiscalía de Veracruz.

Los cuerpos presentaban golpes, estaban semidesnudos y tenían un tiro de gracia. Según información recopilada por la Fiscalía de ese estado, estas cinco personas se dedicaban presuntamente a "actividades ilícitas".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.