Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

México saluda restablecimiento pleno de relaciones entre Colombia y Ecuador

México celebró, a través de su Cancillería, el anuncio de los Gobiernos de Colombia y Ecuador de restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas.

México se congratuló hoy por el anuncio de los Gobiernos de Colombia y Ecuador de restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas, interrumpidas en marzo de 2008, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE).

"México reconoce en este esfuerzo la voluntad de los Gobiernos de Colombia y Ecuador, dos países hermanos, de privilegiar y mantener, como principales fundamentos de sus relaciones, el diálogo y el respeto mutuo", señaló la SRE en un comunicado.

Este viernes los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, anunciaron el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde marzo de 2008, luego de que el Ejercito colombiano bombardeara un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

En dicho operativo, bautizado como "Operación Fénix", que tuvo lugar el 1 de marzo de 2008, murieron 26 personas, entre ellas el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

"Hemos tomado la decisión de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas de Ecuador y Colombia, y para tal fin vamos a nombrar embajadores, que se van a posicionar con seguridad antes de Navidad", dijo hoy Santos en una declaración conjunta con Correa.

Ambos mandatarios se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Guyana tras la conclusión de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.