Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2015 9:49:00 PM

Mezcla con polvo de extintor habría causado muerte a menor

Bajo observación en hospitales quedaron 19 menores más que podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Nadie parecía entender qué era lo que pasaba y la incertidumbre se apoderó de los estudiantes, profesores y directivos del colegio Público Marco Fidel Suárez. Todos vieron cómo una veintena de alumnos presentaba mareos y dolores por el consumo de una sustancia, hasta ese momento no indentificada.

A las dos de la tarde los estudiantes del colegio público ubicado al sur de la ciudad, se citaron para preparar un peligroso cóctel que contenía agua, pegante y polvo para recargar extinguidores.

El resultado no podría ser peor, Isaac Sánchez de 14 años falleció y 19 de sus compañeros resultaron afectados por la inhalación o consumo del químico cuyos elementos fueron mezclados en una botella. Tras el hecho, los estudiantes terminaron en los hospitales Santa Clara y El Tunal. 

Luego de que los estudiantes presentaran los primeros signos de intoxicación, las directivas del plantel llamaron al 123 para que atendieran el caso, pero la gravedad hizo que uno de los maestros decidiera llevar a Isaac en su carro. Antes de llegar al Hospital El Tunal, el menor ya no tenía signos vitales.  

Las versiones iniciales son confusas, aunque se conoce que los estudiantes ingresaron a un salón en el cual prepararon la sustancia e indujeron a otros a que la inhalaran o la consumieran. Las autoridades médicas y policiales, además de las secretarias de Salud y Educación indagan para establecer cuál era el propósito de hacer esa combinación.

De los 22 menores atendidos, dos salieron en la noche del martes de los hospitales ya que solo presentaron cuadros de crisis nerviosa. Aunque fuera de peligro, los otros 19 menores quedaron bajo observación para descartar complicaciones.  

El secretario de Educación del Distrito Óscar Sánchez le dijo a Semana.com que la preparación de sustancias por estudiantes para ser usadas como estimulantes es un tema que se ha detectado en los colegios, “pero parte de la pregunta es si esta es una práctica común”.

El padre del menor fallecido pidió explicaciones del caso y se resiste a pensar que en los colegios no existan los controles para evitar estas situaciones. Aunque se conocen las sustancias que injirieron, por ahora será Medicina Legal la que determine qué fue lo que causó la muerte del joven de 14 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?