Home

Nación

Artículo

Una banda en Facatativá entregaba droga puerta a puerta. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

La banda que entregaba droga puerta a puerta

En Facatativá (Cundinamarca) fueron detenidas 28 personas a las que les hacían los pedidos por teléfono.

19 de noviembre de 2013

Como toda una empresa que busca darles facilidad a sus clientes en la entrega de los productos que ofrecen, una banda dedicada al microtráfico de droga en Facatativá (Cundinamarca) entregaba puerta a puerta los alucinógenos que les eran requeridos a través de llamadas telefónicas.
 
“Es una peligrosa banda reconocida como los ‘Tomates’, liderada por Eduardo Ríos Pinzón, quienes utilizaban la modalidad de entrega de alucinógenos puerta a puerta, luego que le hacían el pedido por teléfono”, explicó la general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía.
 
Las investigaciones dieron sus frutos cuando integrantes de la Policía Cundinamarca se infiltraron en la organización que, según la Policía, controlaba el 60 % del expendio de estupefacientes en los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid.
 
La captura de las 28 personas, entre las que hay seis mujeres, se dio en el marco de la operación ‘Palma’, en la cual se realizaron tres diligencias de allanamiento a viviendas en los barrios Chico II y Cartagenita de Facatativá.
 
Al parecer los detenidos estarían utilizando a personas que consumen alucinógenos como bazuco y marihuana. Estas sustancias eran empacadas en papel o bolsas transparentes y para identificarlas utilizaban un logo con el sello de un mono.
 
En los registros de la Policía se evidencia que en lo que va del año 1.235 expendios en todo el país han sido desmantelados y de allí se han desprendido 29.759 capturas de personas por presuntamente estar implícados en actividades ilícitas; a las cifras se les suma que 73 bandas criminales dedicadas al expendio de estupefacientes en sectores urbanos han sido desvertebradas.