Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2012 12:00:00 AM

"Mientras menos intermediarios exista es mejor": Lucho Garzón

El entrante ministro para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, entregó detalles de lo que espera el Gobierno sobre los acercamientos de un eventual proceso de paz.

El designado ministro del Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón entregó detalles de lo que espera para un eventual diálogo de paz. Para el exalcalde, los acercamientos con las FARC tienen varias particularidades para no repetir los errores del pasado. Aseguró que en el mundo la lucha armada no existe. "No hay oxígeno para la guerra", dijo.

Para el designado ministro, el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama van a jugar un papel importante. "Va a ser un legitimador de un escenario y se ha reflejado en Naciones Unidas y en la OEA".

Lucho afirmó que a pesar de lo que dicen algunos, mientras se dialoga es claro que va a haber enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla. "En mi opinión, la ofensiva debe seguir". También señaló que en un eventual diálogo lo que hay que buscar es que haya tantas voces hablando del tema. "Entre menos intermediarios exista es mejor".

"Las experiencias del Caguán no se pueden repetir", aseguró el designado ministro, quien señaló que no pueden haber zonas de despeje.
 
Además dijo que el proceso no puede ser largo, "esto debe ser concreto y discutir los puntos de la agenda, no la logística".

Finalmente, Garzón dijo que no llegó para quitarle el puesto al vicepresidente y que él va a tener que responderle directamente a  Juan Manuel Santos. ‘Lucho’ espera posesionarse esta semana y no confirmó si este martes el presidente iba hacer nuevos anuncios sobre los acercamientos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.