Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/01/13 19:21

Juan Sebastián no estaría en México

Migración Colombia informó que se han hecho todos los controles para evitar la salida del menor que desapareció en diciembre.

Juan Sebastián Fuentes desapareció el martes 22 de diciembre en Soacha. Foto: Archivo particular

La desaparición del niño de dos años Juan Sebastián Fuentes, frente a su casaen la ciudad de Soacha (Cundinamarca), sigue siendo un misterio.

Desde el inicio de la investigación se han barajado varias hipótesis, una de ellas, que el menor habría caído a una alcantarilla. Otra indicó que habría sido secuestrado y llevado a Ecuador. También se ha dicho que lo tenía un familiar o enemigos de la familia.

Pero la incertidumbre creció este miércoles. Algunos medios de comunicación dieron a conocer una nueva teoría sobre el caso: había sido raptado y llevado a México.  
 
Sin embargo, esta versión fue desvirtuada horas después, cuando Migración Colombia informó que el niño no ha salido con rumbo a ese país.

“Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que luego de verificar su base de datos y los movimientos migratorios del menor, no se encuentra registro alguno que permita establecer la salida regular del menor del territorio nacional”, informó la entidad.
 
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró a los medios que desde la desaparición del menor y la posterior expedición de la circular amarilla de Interpol, se redoblaron los controles a los menores que salen del país, en los 39 puestos de control migratorio con que cuenta la entidad.

A pesar de que no se encontró registro de salida del país, la entidad ya informó a las autoridades migratorias mexicanas para que se evite que Juan Sebastián pueda ser llevado a ese territorio.

“Estamos trabajando de forma articulada con las demás autoridades nacionales con el fin de dar con el paradero de Juan Sebastián, para que pueda regresar al seno de su hogar lo más pronto posible”, afirmó el director de migración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.