Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

El nuevo lío del excontralor Moralesrussi

El exfuncionario deberá enfrentar otra imputación por cohecho el próximo 10 de diciembre.

El excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi no acudió este lunes a escuchar la nueva imputación que tiene la Fiscalía General en su contra por el denominado ‘carrusel de contratos’.

Esta vez, el exfuncionario se rehusó a salir de su celda en la cárcel La Picota, para enfrentar otro proceso que apenas arranca por el delito de cohecho propio. Su inasistencia al parecer se produjo por una confusión en fecha de la diligencia.

Moralesrussi, al igual que el expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, están relacionados con las presuntas irregularidades cometidas en el polémico contrato de ambulancias por 67.000 millones de pesos, adjudicado en el 2009, que ya tiene a varios concejales y altos funcionarios investigados.

La responsabilidad de Moralesrussi en la supuesta comisión del delito se desprendería del haber recibido 700 millones de pesos, para no realizar la vigilancia del contrato 1229 relacionado con los vehículos de asistencia médica y el 071 y 072 de malla vial.

La diligencia cancelada este lunes fue reprogramada para el 10 de diciembre ante un juez de control de garantías.

El primer proceso

El nombre de Miguel Ángel Moralesrussi adquirió connotación nacional cuando apareció ante los medios de comunicación y calificó a denominado grupo Nule como una “pirámide empresarial”. En ese momento Miguel, Manuel y Guido Nule gozaban de un prestigio como empresarios que pese a su corta edad tenían los más importantes contratos viales en la capital del país.

Sin embargo, una grabación revelada desmoronó su imagen, y el funcionario encargado de vigilar y controlar el correcto cumplimiento de los contratos en Bogotá aparecía ahora como una persona que cobraba comisiones con el fin de omitir sus funciones y permitir que se continuara desfalcando a la ciudad.

Recientemente las declaraciones de Guido, Miguel y Manuel, rendidas en el juicio que se le adelanta al excontralor,  dieron cuenta que al parecer Moralesrussi es uno de los personajes que cobraron coimas para no realizar controles a los contratos firmados por sus empresas.

Por eso hechos la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concusión y prevaricato. Mientras la Procuraduría el 25 de febrero del 2011 lo destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos por el incremento injustificado que tuvo su patrimonio y concusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.