Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

Autorizaron a Moralesrussi salir de la cárcel

El implicado en el desfalco de contratos al Distrito estuvo libre 24 horas.

Este jueves se conoció que uno de los implicados en el escándalo del carrusel de la contratación que permanece privado de la libertad en un centro penitenciario de máxima seguridad estuvo libre 24 horas.

Se trata del excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, quien fue acusado de pedir dinero a cambio de favorecer a los contratistas y por incremento patrimonial injustificado. La sanción: destitución e inhabilidad por 20 años.

Su salida de la cárcel La Picota obedeció a un permiso de 24 horas que le otorgó un juez de la República, con vigilancia del Inpec, para asistir a la funeraria por la muerte de su mamá.

Según aseguraron fuentes cercanas al exfuncionario a Semana.com, esta situación se registró el lunes anterior.
 
En contra de Moralesrussi se adelanta un juicio por los delitos de concusión y prevaricato. El procurador Alejandro Ordoñez, encargado de dictar la sentencia, adujo que los testimonios de la exdirectora del IDU Liliana Pardo, el contratista Julio Gómez, los hermanos Nule y la concejala Ángela Benedetti coinciden en las versiones. En su criterio, estos testimonios corroboran que hubo cuatro reuniones a las que asistieron el contralor y los Nule, en las que este aprovechó para presionar por “coimas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.