Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2014 12:00:00 AM

“Santos es una decepción para Bogotá”

Miguel Gómez, el promotor de la revocatoria, arremete contra el mandatario que este jueves presentará el pacto por Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se ha mantenido neutral frente a la crisis institucional que atraviesa Bogotá, por cuenta del enredo jurídico precipitado tras la destitución del alcalde Gustavo Petro, presentará este jueves el llamado 'Pacto por Bogotá'.

Este será su primer acto de campaña como presidente candidato, estará acompañado por su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras y por los senadores y representantes a la Cámara de los partidos de la Unidad Nacional que representan a la capital.

En dicho pacto Santos se firmará un compromiso alrededor de la construcción del metro, la Troncal de la Boyacá, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), entre otras obras fundamentales para el desarrollo y la movilidad de la ciudad, según ha trascendido.

Pero esto no será más que una nueva jugada de campaña para capitalizar la crisis de la capital a su favor, toda vez que Bogotá es quizás uno de los mercados electorales decisivos en la campaña presidencial.

El promotor de la revocatoria de Gustavo Petro, el representante Miguel Gómez (La U) arremetió contra el presidente Santos al conocer la intención del mandatario de promover este pacto. Gómez lo calificó de oportunista y se preguntó si ese acuerdo es para respaldar al gobierno de Gustavo Petro o si es una estrategia para pescar votos. Lo primero se advierte imposible, toda vez que el coequipero de Santos, el exministro Vargas Lleras, se ha convertido en uno de los más duros críticos de la administración Petro.

“Ahora vendrán las propuestas populistas de quienes aspiran a la reelección para seguir mercadeando los sueños de los ciudadanos y quieren pescar votos sin haber mostrado resultados”, expresó Gómez.

Parea el promotor de la revocatoria la crisis de Bogotá es también responsabilidad del Gobierno Nacional. “Elegimos hace cuatro años a un presidente bogotano que no ha hecho nada por la ciudad”, por el contrario, califica al mandatario de “complaciente con el gobierno corrupto de Samuel Moreno y con el ineficaz de Gustavo Petro”. Y agregó: “Santos es una decepción para los que vivimos en Bogotá. Que no nos venga a decir que en su segundo mandato sí nos tendrá en cuenta”.

La crisis de Bogotá inevitablemente empieza a interferir en la campaña presidencial. Más aún por el escenario de una posible revocatoria que aunque está prevista para el 6 de abril aún no es claro que se llegue a ese escenario toda vez que si se producen los fallos judiciales que reversen la suspensión de la destitución del alcalde, no se procederá a estas elecciones.

Sin embargo, los promotores de la campaña por la revocatoria de Petro no han detenido su marcha, y los principales grupos políticos que ya se han decidido por sacar al alcalde en las urnas también luchan contra la reelección de Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.