Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Miguel Peñaloza fue designado nuevo ministro de Transporte

Llegará a remplazar en el cargo a Germán Cardona, cuya salida del gabinete se rumoraba ya desde hace algún tiempo. El ministro saliente irá a la embajada colombiana ante el Vaticano.

El presidente Juan Manuel Santos designó este sábado al nuevo ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, quien actualmente de desempeña como alto consejero presidencial para las Regiones.
 
El mandatario hizo el anuncio durante la reunión de Acuerdos para la Prosperidad que se organizó el sábado en el municipio de Caldas (Antioquia).
 
"A Miguel no hay necesidad de presentarlo. Él ha venido trabajando con el Gobierno desde la época del presidente (Álvaro) Uribe. Tanto el presidente Uribe como yo somos testigos de su eficiencia, de su capacidad de ejecución. Es ingeniero y conoce como pocos todos los intríngulis de este gran desafío que es desatrasarnos en materia de infraestructura", destacó Santos Calderón.
 
Llega en remplazo del actual ministro de esa cartera, Germán Cardona, cuya salida se daba por muchos como un hecho desde algún tiempo. El funcionario saliente irá a la embajada de Colombia ante el Vaticano, según informó el presidente Santos.

Agregó que Peñaloza "tiene una capacidad para coordinar y relacionarse que ha sido demostrada en todos los Acuerdos para la Prosperidad, pero los gobernadores y los alcaldes son los primeros testigos. Saben perfectamente cómo opera".

También agradeció al ministro saliente al señalar "el gran servicio que prestó a la patria". "Puede sentirse tranquilo porque el ministerio queda en buenas manos", afirmó.
 
La Casa de Nariño informó que Peñaloza es ingeniero electricista y experto en finanzas, ejecución de proyectos y sistemas de concesiones. Natural de Cúcuta, fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle.
 
En el sector privado, Peñaloza Barrientos fue gerente general de Termotécnica Coindustrial S.A. y vicepresidente de Planeación Grupo Ethus, presidente de la junta directiva del Grupo Odinsa, miembro de las juntas directivas de Tecnicontrol S.A. y de la Empresa de Energía de Bogotá
 
"Continuaremos con las medidas del ministro Cardona en favor de la transparencia. Pondremos todos los esfuerzos en acelerar la ejecución de las grandes obras", anunció el nuevo titular de la cartera de Transporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.