Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Sospechoso de atacar con cuchillo a periodista no aceptó cargos

El presunto responsable de la agresión que por poco desemboca en la muerte de Paola Andrea Noreña negó haberla atacado.

12 de abril de 2017

Miguel Rozo principal sospechoso del ataque a Paula Andrea Noreña no aceptó los cargos de tentativa de feminicidio agravado que le imputo la Fiscalía. El hombre había sido capturado en la noche del martes en el sector de Colsubsidio. La agresión dejó a la mujer al borde de la muerte y se produjo cuando salía de su trabajo en inmediaciones de la Universidad Minuto de Dios.

El atacante arremetió por su espalda con un cuchillo hiriéndola desde el estómago hasta el cuello. La mujer estuvo muy cerca de morir por que una de las cuchilladas se produjo a dos milímetros de la vena yugular. Los médicos lograron estabilizar sus signos vitales pero aún se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Méderi.

Le puede interesar: "No se llevaron nada solo querían matarla"

Paola Andrea Noreña es comunicadora social de la Universidad Santo Tomás, la misma institución donde está cursando una maestría. En la Uniminuto es la encargada de coordinar los proyectos con las comunidades vulnerables de todo el país. Aunque trabajó en medios de comunicación, como Citytv, su verdadera pasión es la labor social. Incluso, tiene un proyecto personal para, a través del teatro, crear un vehículo de comunicación para las trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe.

El operativo liderado por el CTI de la Fiscalía se produjo en el sector de Colsubsidio al noroccidente de la Capital. El capturado también empleado de esta institución educativa y con quien la víctima había sostenido una relación sentimental hasta hace unos días.

La investigación de la Fiscalía apuntó a que el atacante era un conocido de la mujer teniendo en cuenta que en los videos que registran el cruento asalto, el hombre no apunta a quitarle sus pertenencias sino únicamente a agredirla.

Puede leer: Taxista que transportó a mujer asesinada en Santafé dice que Policía no la quiso socorrer

En la mañana de este miércoles se producirá la audiencia de legalización de captura en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja en la que se podría dictar medida de aseguramiento en contra del sospechoso.

El juez podría imputarle el delito de tentativa de feminicidio y en caso de determinar su culpabilidad en el caso podría ser sentenciado a una pena de hasta 25 años de cárcel.