Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/01/04 16:15

Secretario de Gobierno denuncia millonaria herencia de contratos

Miguel Uribe señaló que, sin consultar y en los últimos 15 días, la administración les renovó el contrato a más de 600 funcionarios de esa dependencia.

Miguel Uribe Turbay es ahora el secretario de Gobierno. Foto: Jet Set

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo este lunes una grave denuncia. En su primer día frente del cargo encontró serias irregularidades que están relacionadas con la contratación de personal.

Desde la Dirección Financiera de la Alcaldía encontraron que 15 días antes de que se produjera el cambio de gobierno en el Distrito, la administración le prorrogó los contratos a más de 600 personas, ahora, “la Secretaría de Gobierno tiene alrededor de 1.700  contratos. Estas prórrogas fueron por más de 6.700 millones de pesos por prestación de servicios”, dijo Uribe a medios.

La extensión de los convenios se hizo -dicen en la Alcaldía- sin el previo conocimiento de los representantes del equipo de Peñalosa, quienes, a lo largo de un mes, hicieron el empalme con la administración Petro.

Este hecho no queda allí. Según Uribe, la administración modificó el manual de funciones de la Secretaría con el firme propósito de crear más de 240 cargos. El tema está siendo analizado. “Ese tipo de decisiones tendrían que haber sido tomadas por la actual administración”, reconoció el secretario.

A pesar de la revisión que hará la Secretaría de Gobierno sobre los contratos, lo cierto es que estos no se podrán deshacer, por lo tanto, la administración del recién posesionado alcalde está obligada a respetarlos.

Peñalosa ha querido marcar una diferencia; en el discurso de posesión aseguró que buscaría “reducir gastos” y una forma es comprimir la planta de personal.

Tras hacer la denuncia, el propio Uribe así lo reconoció: "El alcalde ha dicho que quiere una administración eficiente que optimice los recursos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.