Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/12/10 10:20

Un millonario republicano calificó a Trump de “matón inseguro”

Mike Fernández lidera una campaña para que Donald Trump no sea más precandidato a la presidencia de Estados Unidos.

Mike Fernández, un importante donante republicano de origen cubano. Foto: Foto tomada de floridatrend.com
;
AP

Un multimillonario que respalda al exgobernador de Florida Jeb Bush lanzó una campaña personal contra el también multimillonario Donald Trump, a quien tachó de matón inseguro y narcisista al que hay que detener.

Mike Fernández, un importante donante republicano de origen cubano de Miami y que construyó su fortuna en la industria sanitaria, compró anuncios de página completa en los periódicos atacando a Trump y planea lanzar el miércoles un anuncio en favor de los latinos que se emitirá por televisión durante la cobertura del debate del Partido Republicano para contrarrestar el mensaje antiinmigración de Trump. También creó esta semana un sitio web llamado "Stop The Bullyionaire" (Detengan al Matón-Millonario).

"Mi problema con Trump en el ataque a los latinos es que se trata de los mexicano-estadounidenses hoy, los puertorriqueños mañana, los venezolanos después y luego siguen los cubanos. Es un individuo peligroso", dijo Fernández, cuya contribución de tres millones de dólares al comité de acción política Right to Rise (Derecho a Ascender) que promueve la candidatura de Bush en el primer semestre del año le convierte en el mayor donante individual.

Fernández se suma así a otros críticos de Trump. Un comité de acción política que respalda al gobernador de Ohio, John Kasich, y el grupo conservador Club for Growth (Club para el Crecimiento) están produciendo videos contra Trump y la estratega del Partido Republicano Liz Mair está recaudando dinero para una campaña anti Trump. Fernández criticó al Comité Nacional Republicano por no hacer más para denunciar a Trump, incluso a riesgo de que realice una campaña independiente.

"Les dije, 'Cuanto más alarguen esto, más doloroso va a ser''', afirmó Fernández. "Que vaya como independiente. Dejen que lo haga ahora. Minimicen el daño y al menos saben con quién están lidiando en vez de esperar hasta el último minuto y no tener oportunidad de diseñar una estrategia".

Fernández comenzó la campaña antes de que Trump afirmara esta semana que debe impedirse la entrada de musulmanes en Estados Unidos, pero se refirió a esa declaración como otro ejemplo de por qué espera derribar a Trump de su puesto como favorito para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Una portavoz de la campaña de Trump no devolvió una llamada telefónica o un correo electrónico en busca de comentarios.

Fernández comparó la atracción a Trump con el ascenso de dictadores como Fidel Castro en Cuba y Adolf Hitler en Alemania, en una nación donde la gente está cada vez más frustrada con el gobierno.
"Eso puede pasar aquí, también", dijo Fernández. "Rezo para que ese no sea el caso. Es una señal muy fuerte de que estamos en el borde y necesitamos retroceder".

A pesar de donar millones de dólares para el Partido Republicano en Florida y a nivel nacional, así como para sus candidatos, Fernández afirmó que votaría por la demócrata Hillary Clinton antes que por Trump.
"Si mi elección es entre apoyar a alguien que miente y alguien que está loco, voy a votar por el mentiroso", concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.