Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2011 12:00:00 AM

Mil sobrevivientes del exterminio contra la UP se reúnen en Bogotá

El jueves, familiares y víctimas de la Unión Patriótica (UP) se citaron en la capital de la República y marcharán hacia la Plaza de Bolívar para pedir que haya justicia y no haya olvido.

A partir de este jueves y hasta el sábado se darán cita en Bogotá alrededor de 1.000 familiares y víctimas sobrevivientes de todo el país del exterminio contra la Unión Patriótica para conmemorar a los muertos y los desaparecidos de esa colectividad política.
 
Los manifestantes consideran que han pasado “25 años de impunidad, lucha permanente y la firme convicción de lograr justicia”. Se reunirán, además para reflexionar sobre la reparación integral de víctimas de violaciones de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
 
El jueves, la marcha saldrá a las 11 a.m. del Planetario Distrital y recorrerá la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se desarrollarán varias actividades en memoria aquellas personas pertenecientes a la colectividad que fueron “fueron asesinadas, torturadas, desaparecidas, exiliadas o perseguidas”.
 
El viernes se desarrollarán los paneles “Experiencias Nacionales e Internacionales sobre Reparación Integral”. El panel internacional contará con la participación por Suiza, Eric Sotas; por Argentina, Guillermo Levy; por Perú, Jairo Rivas y por Colombia, Luz Marina Monzón.
 
En el Panel Nacional intervendrán Mauricio Fajardo (presidente del Consejo de Estado), Ana Teresa Bernal (CNRR), María Camila Gamboa (Universidad del Rosario) y la Coordinación Nacional de Víctimas del Genocidio contra la UP.
 
El cierre de las jornadas de conmemoración se hará el sábado 15, con el Encuentro Nacional de las Coordinaciones Regionales de víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica, en sesión privada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.