Home

Nación

Artículo

Un grupo de niños reunidos el sábado en una plaza de Caracas (Venezuela), elaboraron un mural, al que llamaron "Un arco iris de amor para Chávez", que con sus firmas, pensamientos, corazones de papel con las fotografías de los participantes, expresan sus deseos por la pronta mejora de la salud del presidente venezolano. | Foto: EFE/Harold Escalona

MUNDO

Miles de chavistas se movilizan con mensajes apoyo al mandatario venezolano

Los seguidores de Chávez se concentraron en el oeste de Caracas y partieron hasta el centro de la ciudad en una movilización que estuvo interrumpida por varias tarimas en las que grupos de música animaron a los participantes.

3 de julio de 2011

Miles de chavistas atendieron el donimgo a la convocatoria para celebrar el bicentenario de la Independencia de Venezuela, movilización que fue aprovechada para enviar mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación en la que le fue extraído un tumor cancerígeno.

"Hoy iniciamos las actividades para conmemorar el 5 de julio, comienza la marcha de la juventud antiimperialista que sale a reafirmar la declaración de la Independencia y para decirle al presidente Chávez que aquí están sus hijos, hijos de la revolución bolivariana", dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

Los seguidores de Chávez se concentraron en el oeste de Caracas y partieron hasta el centro de la ciudad en una movilización que estuvo interrumpida por varias tarimas en las que grupos de música animaron a los participantes.

"Miles de jóvenes de toda Venezuela marchan con mucha alegría por la verdadera libertad, por la construcción de una patria más digna y aprovechando para darle mil bendiciones al comandante Chávez, esperando que se recupere, con coraje, como siempre lo ha hecho, al asumir los retos", dijo el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

El representante de la cartera de Deportes además aseguró que "esta juventud que le es leal luchará para que la revolución se mantenga en el tiempo".

La movilización contó con la presencia de la mayoría de los ministros y otros altos funcionarios del oficialismo.

"Esta es una marcha que cambió de sentido, hoy este pueblo no vino sólo a recordar el discurso de (Simón) Bolívar, sino que vino a ratificar su compromiso con el líder de esta era, que es Hugo Chávez", apuntó, entre tanto, el joven diputado chavista Robert Serra.

Por su parte, Chávez, desde Cuba, escribió en su cuenta en Twitter @chavezcandanga palabras de aliento a los participantes en la marcha.

"Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de la Juventud! Es la mejor medicina!", dijo el presidente en un mensaje que estuvo precedido por otro en el que les indicaba: "Vacilar es perdernos. Venceremos, muchachada mía!".
 
EFE