Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

Militares anuncian al general (r.) Mora como su vocero

La organización de militares en retiro dijo que la fuerza pública estaría presente en el equipo negociador con un representante por cada fuerza. El general (r) Jorge Enrique Mora sería el del Ejército.

Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE), dijo este martes que pidieron al presidente Juan Manuel Santos que el general (r) Jorge Enrique Mora y otros dos voceros militares acompañen los diálogos.
 
"Esto es un trabajo en equipo y por ello lo elegimos. Como una sola institución que somos, canalizamos todo en el general Mora", dijo Ruiz en diálogo con La FM radio.
 
El presidente de ACORE precisó que las Fuerzas Militares harían parte del equipo negociador con tres representantes, uno por cada fuerza, y agregó que este miércoles se realizará una reunión para determinar los otros voceros aparte de Mora.

Ruiz también planteó que "mínimo tres condiciones se deberían exigir": desmovilización y entrega de armas, acabar con el narcotráfico y que haya una acción penal.
 
Sobre el cese al fuego, el vocero de los militares retirados aseveró que su propuesta es que sea unilateral.
 
"Se silencian los terroristas, pero el Estado mantiene la soberanía del poder de las armas para poder ejercer el control territorial donde sea", dijo Ruiz, quien agregó que "también existe el ELN y las bandas criminales", razón por la que consideran que no se puede acordar un cese al fuego que incluya a la fuerza pública.
 
Este lunes, ACORE dio a conocer una carta de diez puntos sobre los acercamientos para un proceso de paz entre el gobierno nacional y las FARC. En la misiva, los militares en retiro manifiestan su intención de respaldar el proceso "dentro de las circunstancias planteadas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.