Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

Militares detenidos con cocaína pertenecen a la Cuarta Brigada del Ejército

Los uniformados llevaban 600 kilos del alcaloide y se presume que tienen nexos con la banda de ‘Los urabeños’.

Cargos por narcotráfico, concierto para delinquir agravado y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos, les serán imputados a los cinco militares y cuatro civiles que fueron sorprendidos con 600 kilos de cocaína en una vía del municipio de Mutatá, Antioquia.

Una de las tesis que expondrá la Fiscalía ante el estrado es que los detenidos son presuntos colaboradores de la banda de 'Los Urabeños' y que la droga decomisada era parte de un cargamento que pretendía, al parecer, enviarse al extranjero.

De acuerdo con el ente acusador, los uniformados capturados son un oficial, un suboficial y tres soldados quienes además vestían camuflados e iban a bordo de una camioneta con destino a Chigirodó.

A la par con el alcaloide a los militares les fueron incautados ocho fusiles, una pistola automática y las prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el Ejército confirmó que los uniformados detenidos son activos y pertenecen a la Cuarta Brigada de la institución. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?