Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Militares detienen a cinco guerrilleros del ELN con 410 kilos de cocaína

Las tropas también decomisaron dos ametralladoras, balas, proveedores e inmovilizaron dos vehículos todoterreno y una motocicleta. La acción se realizó en Opogadó (Chocó).

17 de agosto de 2011

Una avanzada conjunta del Ejército y la Fuerza Naval sorprendió a cinco guerrilleros del ELN en posesión de 410 kilos de cocaína en selvas del departamento de Chocó, informaron fuentes militares. 

La acción combinada se registró en el sector conocido como Opogadó, donde las tropas hallaron a los guerrilleros de una "comisión de finanzas" del llamado comando "Che Guevara" del ELN con la droga, según las fuentes.

En la misma operación los soldados hallaron dos motores para avión pequeño, cuatro manuales técnicos de aviación, un GPS, una pístola de bengalas, 13 equipos de comunicaciones, antenas y otros elementos, todos incautados.

Las fuentes indicaron en un comunicado que "de acuerdo con las informaciones de inteligencia, (los elementos incautados) les permitirían a los terroristas acondicionar una aeronave en la que se transportarían los 410 kilos de cocaína hacia Centroamérica".

Las tropas también decomisaron dos ametralladoras, balas, proveedores, e inmovilizaron dos vehículos todoterreno y una motocicleta.

Los cinco guerrilleros, la droga y demás materiales incautados fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el departamento de Chocó para iniciar el respectivo proceso.
 
EFE