Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2014 12:00:00 AM

El nuevo escándalo en el Ejército

Cerca de 30 militares estarían involucrados en un caso de corrupción en la cuarta Brigada en Medellín.

Un nuevo escándalo se posó este miércoles sobre el Ejército Nacional. Esta vez el tema tiene que ver con presuntas irregularidades en la cuarta Brigada del Ejército.

Allí, según ha trascendido, cerca de 30 militares estarían involucrados con el desvío de recursos en contratos suscritos con empresas mineras que compraron material explosivo.

El tema, en principio fue investigado por el propio Ejército y luego por la justicia penal militar. Pero, en los últimos días y antes de que los medios revelaran lo hallazgos, el expediente llegó a manos de fiscal delegado ante la Corte Suprema.

¿Por qué a esa instancia? Porque entre los militares investigados estarían implicados dos generales –Néstor Robinson y Nicasio Martínez- , quienes en las próximas horas serán notificados de las indagaciones en su contra.

También se sabe que mientras la Fiscalía avanza, fueron retirados de sus cargos 10 militares. En las próximas horas habrá un pronunciamiento del propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.  

Hace pocos días, el general Nicasio Jesús Martínez Esquivel fue objeto de una denuncia por parte del senador del Polo Democrático Iván Cepeda. En momentos en que este y otros oficiales esperaban la aprobación para su ascenso por parte del Senado, el congresista puso reparos sobre este nombre.

Lo mencionó cuando dijo que tuvo a su cargo la Décima Brigada, en la que oficiaba como jefe del Estado Mayor y segundo comandante de La Guajira, donde se reportaron 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

Noticia en desarrollo…
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.