Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2011 12:00:00 AM

Militares víctimas del conflicto llevarán sus casos ante la CPI

Un grupo de abogados que ha documentado más de 10.000 militares muertos, heridos, desaparecidos y secuestrados en el marco del conflicto armado entre 2003 y 2009 llevará algunos de esos casos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Los abogados, asociados en Defensoría Militar (Demil), crearán la Oficina de Soldados Víctimas del Terrorismo, que se encargará de llevar los casos ante la CPI, explicó uno de los letrados al periódico El Tiempo.

El grupo de defensores tiene documentados 10.248 casos de militares muertos, heridos, desaparecidos y secuestrados entre 2003 y 2009 en todo el país, el 90 por ciento de los cuales está en la impunidad.

A esos casos Demil quiere sumar otros ocurridos en la década de los noventa como el de Puerres, en Nariño, donde en abril de 1996 murieron al menos 31 militares en un ataque de las Farc.

De acuerdo con El Tiempo, uno de los puntos centrales de las denuncias que presentará Demil ante la CPI será el de los miles de militares heridos por las minas antipersonal sembradas por las guerrillas.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.