Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2016 10:24:00 PM

Capturado el periodista Miller Rubio

La Fiscalía detuvo al comunicador, quien tendrá que responder por el presunto delito de concierto para delinquir.

Al caer la noche de este martes, la Fiscalía detuvo en el occidente de Bogotá al periodista Miller Orlando Rubio. El comunicador, que fue conocido por la opinión pública por su trabajo en varios medios incluido un noticiero, fue capturado después de haber evitado que el ente acusador le formulara cargos ante un juez acudiendo a diversas argucias dilatorias.

Rubio es señalado por la Fiscalía de, presuntamente, cometer el delito de concierto para delinquir. El caso que hoy tiene en serios líos judiciales al periodista, que hasta finales del año pasado se desempeñó como asesor del director del Inpec, tiene que ver con una investigación que las autoridades adelantaron hace varios años en contra del polémico y hoy detenido esmeraldero Pedro Rincón, alias Pedro ‘Orejas‘.

Como parte de esa investigación contra ‘Orejas‘ y su grupo, las autoridades realizaron varias grabaciones legales. En ellas Rubio conversaba amenamente con el esmeraldero y sus hombres. De acuerdo con la Fiscalía, Rubio aprovechó su condición de periodista para publicar noticias falsas con el fin de tratar de desviar las investigaciones en contra del grupo de ‘Orejas‘.

Esos audios son parte de las pruebas que tiene el ente acusador contra el comunicador y que les permiten afirmar a los fiscales que con su labor, Rubio hacía parte activa de la organización criminal del esmeraldero.

Entre los audios con los que cuentan los fiscales también existen conversaciones en las cuales Rubio aparentemente se ofrecía para mediar ante la Superintendecia de Vigilancia con el fin de acercar esa entidad al grupo de ‘Orejas‘ y así conseguir que esa institución revisara la decisión de cancelar el departamento de seguridad que tenía ‘Orejas‘.

Tras su arresto, Rubio fue conducido para reseñarlo y en la mañana de este miércoles 20 de julio, será llevado ante un juez en donde se realizará la legalización de la captura e imputación de cargos. Una vez surtido ese trámite, el togado definirá el sitio de reclusión del periodista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.