Home

Nación

Artículo

Cerca de 100 bomberos fueron necesarios para controlar las llamas que consumieron el centro comercial La Oportunidad, en el sector de San Victorino, Bogotá. | Foto: Wilfredo Benitez/COBB

BOGOTÁ

Millonarias pérdidas por incendio en San Victorino

El Cuerpo Oficial de Bomberos anunció que el incendio está controlado, pero aún no se ha extinguido por completo. La conflagración no deja, hasta el momento, heridos ni víctimas mortales, pero sí millonarias pérdidas.

5 de septiembre de 2012

Un total de cien bomberos de ocho estaciones de la ciudad atienden el incendio que desde la noche de este martes consume el primer piso del Centro Comercial La Ocasión, ubicado en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Testigos reportan que el fuego se inició cuando un grupo de empleados del Centro Comercial manipulaban piñatas y una de ellas prendió en fuego. Las llamas fueron aumentando hasta que en pocos minutos el incendio se hizo incontrolable.

Según el teniente Euclides Mancipe Tabares, director de la Unidad de Atención de Emergencias (UAE) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el incendio está completamente controlado, más no extinguido, pues la estructura en forma de laberinto de los locales de los centros comerciales ha dificultado el trabajo de los bomberos de la capital.

Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, pero sí millonarias perdidas en mercancías, representadas en ropa, muñecos de peluche y elementos comerciales como piñatas y decorativos de icopor y plástico. Pues, de acuerdo con las autoridades, esos locales no contaban con un seguro antincendios.

La Policía, hombres del Ejército y autoridades distritales acudieron al lugar para mantener bajo control a cientos de curiosos y pequeños comerciantes que se acercaron a averiguar sobre la suerte de sus mercancías.

Según informaron las autoridades, la UAE  adelanta la investigación para determinar las causas reales del incendio, el número total de locales afectados y el cálculo de las pérdidas materiales.