Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Millonario robo a finca de Faustino Asprilla

El subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Carlos Gutiérrez, dijo que al menos diez hombres entraron a la finca Villa Santino, ubicada en cercanías al municipio de Tulúa.

28 de noviembre de 2012

Finas botellas de champaña, algunos trofeos de su carrera deportiva en el país y en Europa, al igual que sillas de montar, armas y una vajilla Versace, fueron hurtadas de la finca del exmundialista Faustino 'Tino' Asprilla, informaron este miércoles las autoridades.

El subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Carlos Gutiérrez, dijo a periodistas que al menos diez hombres entraron a la finca Villa Santino, ubicada en cercanías al municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Los ladrones sorprendieron a un vigilante, ingresaron a la finca, y tras amarrar y amordazar a los nueve ocupantes, jugaron billar, tomaron trago y estuvieron a sus anchas por varias horas. Luego se fueron con el valioso botín.

En declaraciones a medios locales, 'el Tino' Asprilla agregó que también se llevaron una foto de él "cuando estaba en Newcastle (Inglaterra); trofeos de jugador del partido y jugador del mes. "Me desocuparon la vitrina y falta ver las medallas de la UEFA que me había ganado, y la del preolímpico".

Agregó que investigará el robo y que ofrecerá recompensa por sus cosas. "Esto no lo puedo dejar así. No tengo enemigos, hasta ayer no tenía y hoy amanecí con uno, no sé de dónde lo saqué", dijo.

"Me tocaría volver a jugar para recuperar mis trofeos. Le diré a Falcao que me mande una de sus copas", manifestó Asprilla, quien también jugó en el Parma italiano, en la Universidad de Chile y en el Palmeiras brasileño.

Además, Asprilla estuvo con la selección colombiana los mundiales de fútbol de Estados Unidos'94 y Francia'98.
 
EFE