Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2017 5:35:00 PM

Millonarios, una noche y media mañana para derrotar a La Equidad

Un golazo del venezolano Kouffaty, desde 35 metros, dio la victoria 1-0 a los azules en el primer juego de séptima fecha de la Liga. El encuentro finalizó al medio día de este miércoles, y se disputó ante siete mil personas en El Campin.

Cuando los jugadores de Millonarios abandonaron la cancha hacia el vestuario, después de haber completado los noventa minutos que se han debido disputar el martes por la noche, levantaron sus manos y aplaudieron a la gente ubicada en las cuatro tribunas. No era para menos, a las 11:00 de la mañana de este miércoles, casi siete mil aficionados acompañaron al equipo azul que derrotó por la mínima diferencia a Equidad, y llegó a 10 puntos. Cuando parecía que El Campin estaría vacío, los hinchas de Millonarios dieron la sorpresa. Acompañaron al equipo para terminar la misión que habían iniciado en la víspera.  

Puede leer: El cuartel embajador, nueva sede deportiva de Millonarios  

Unos ‘caparon’ clase, otros se volaron una hora de sus trabajos, también los hubo que nada tenían que hacer y el juego les salvó la mañana. Antes del medio día, muchos desprevenidos transeúntes se sorprendieron de las carreras de gente con camisetas azules, o simplemente de saco y corbata, que trataban de llegar a tiempo a la reanudación del juego. No era fácil hacerlo. Muchos se enteraron del gol del venezolano Jacobo Kouffaty por el grito de los que ya estaban dentro del estadio. Los que llegaron a tiempo fueron testigos de uno de los mejores goles de lo que va de campeonato. Una joya del venezolano que este miércoles solo estuvo ocho minutos en la cancha, salió por lesión y su situación preocupa a los aficionados y al cuerpo técnico de Millonarios.

El primer juego de la séptima fecha debía haberse disputado en la noche de este martes. Pero el diluvio que cayó en Bogotá empantanó la cancha del Campín (cerrada seis meses para mejoras), la cual quedó más propicia para jugar al waterpolo que para hacer pases a ras de piso. Al minuto 32 del primer tiempo, cuando la pelota no rodaba, el juego fue suspendido. Fue a las 8:15 de la noche del martes. 

Para la reanudación se puso el cronómetro en ese minuto, con un balón a tierra. Un minuto después, el balón le llegó al venezolano, con el número 10, que le daba la espalda al arco sur del Campín. Sin mirar, y sin que nadie lo sospechara, Koufaty disparó desde 35 metros, con tanta precisión que bañó al portero Diego Novoa, como si no hubiera tenido suficiente con el chaparrón de la noche anterior. Apenas un minuto de juego ( o desde la reanudación) y Millonarios le madrugó a la victoria. Gol de camerino que quedará registrado al minuto 33 del compromiso. 

Le puede interesar: Kouffaty, deslumbra el 10 de Millonarios

La diferencia pudo ser mayor. En el segundo tiempo, que se jugó tras 15 minutos de descanso, el goleador Ayron del Valle estrelló un balón en el horizontal, y Novoa le apagó el grito de gol tras un cabezazo que parecía irse al fondo de la red. Santiago Mosquera también tuvo una clara oportunidad, lo mismo que Elíser Quiñonez. Ramiro Suárez, arquero de Millonarios, atajó dos peligrosas oportunidades de empatar para Equidad.

Tres puntos más para Millonarios que completa diez unidades. Tres puntos que empezaron a labrarse en una noche de diluvio y que terminaron de conquistarse al medio día de un miércoles de ceniza. Una nocehe y media mañana necesitó Millonarios para derrotar, por la mínima diferencia, a Equidad. Aunque en la realidad necesitó de un solo minuto y de un disparo del 10 venezolano para imponerse en El Campín.    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.