Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2014 12:00:00 AM

El doloroso domingo para la familia de Ómar Vásquez

El padre del jugador de Millonarios fue apuñaleado. Los autores vestían camisetas de Santa Fe.

Como es su costumbre, cada vez que juega Millonarios, José Ómar Vásquez se viste con una de las camisetas que ha lucido su hijo Ómar, volante de creación del equipo capitalino.

El pasado domingo no fue la excepción. Millonarios disputaba un nuevo duelo con Independiente Santa Fe. Se puso la camiseta con el número 30, la que identificó a su hijo el pasado semestre, y salió a una panadería cercana a su casa, en el barrio Ciudad Montes, para comprar el desayuno.

José Ómar tardó más de la cuenta. Regresó herido a su casa y luego ir a un centro médico. Había sido agredido por personas que vestían la camiseta de Santa Fe y que lo atacaron por robarle la camiseta del mediocampista de Millonarios. Tuvieron que tomarle 16 puntos en la pierna izquierda.

La agresión fue denunciada por el propio futbolista, quien salió campeón con Millonarios en el 2012 y se recupera de la fractura de tres de sus dedos del pie derecho, lesión que sufrió en la primera fecha de la liga Postobón, cuando el equipo embajador derrotó 2-1 a Envigado, precisamente con un gol de Vásquez.

“Gracias a Dios mi papa se encuentra bien y su vida no corre peligro! Esto después de haber sido atacado con un arma blanca en su pierna izquierda por unos hinchas de Santa Fe al tener la camiseta de MILLONARIOS ... Con esta imagen no quiero generar más violencia ni venganza alguna, simplemente expresar mi tristeza obvia por este incidente pero también porque no podemos aceptar más estas cosas! El fútbol nos une, nos ayuda a hacer amigos, a disfrutar, a vivir un deporte hermoso en PAZ. Tampoco queremos más muertes de hinchas de ningún equipo; la vida tiene más valor que cualquier cosa! Dios nos bendice siempre”, escribió Ómar Vásquez en su cuenta de Instagram.



Fue un día muy doloroso para el futbolista. Ya lleva más de un mes parado por la lesión y su equipo perdió por la mínima diferencia el clásico ante Santa Fe. Quizás eso sea lo de menos, pues la vida de su padre pudo estar en mayor riesgo por cuenta de la intolerancia de algunos individuos que están en mora de ser judicializados y que han convertido la pasión por el fútbol en un peligroso foco de violencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.