Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

Millones de viajeros se movilizarán en Semana Santa

La Policía puso en marcha el Plan de Seguridad y Movilidad para la Semana Mayor.

Todo está listo para que los colombianos puedan viajar seguros por las carreteras durante la Semana Santa. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía calcula que de 7'741.000 automotores se moverán por las diferentes vías del país.

Al frente del plan de movilidad hay 2.000 funcionarios del Ministerio de Transporte y 70.000 miembros de la Policía Nacional. Todos atentos para ayudar a los conductores y pasajeros, así como ejercer control en todo lo concerniente a la movilidad, prevención de la accidentalidad y aplicación de normas.

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte, dijo que la institución cuenta con una flotilla de vehículos y aeronaves para garantizar la vigilancia de las vías durante el puente festivo más largo del año.

“Estamos lanzando este plan de seguridad y movilidad durante esta Semana Santa. La Policía Nacional ha dispuesto más de 70.000 policías que estarán ubicados en toda la red vial del país, en más de 50.000 kilómetros. En vías primarias, secundarias y terciarias. Son más de 4.200 vehículos y 23 helicópteros que se han dispuesto para que el cuerpo de generales estén al mando de ellos vigilando toda la movilidad y la seguridad del país”, indicó.

El oficial explicó que casi en su totalidad las vías del país están en perfecto estado para tranquilidad de los viajeros, y que sólo en Nariño y Risaralda hay dos pasos restringidos.

“Tenemos dos dificultades. En el departamento de Risaralda, la primera en la vía que conduce entre Apía y la Virginia, en donde hay un deslizamiento de tierra, tenemos un paso restringido a un carril y el otro paso es en la vía que conduce de Pasto hacia Mocoa (Putumayo), están trabajando para habilitar la vía”, dijo.

Los viajeros que deseen consultar el estado de las vías por las que planean transitar antes de salir de su destino de origen o reportar anomalías tienen diferentes métodos para hacerlo. Pueden llamar al numeral # 767, al 123 línea de emergencia de la Policía o consultar la cuenta de Twitter @transitopolicia.

La Policía cree que durante Semana Santa desde Cundinamarca saldrán aproximadamente 1'313.000 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 950.000. Tan solo entre el viernes 11 y el domingo 20 de Abril, se calcula podrían salir y entrar alrededor de 2.263.000 carros.

Por experiencia de los dos años anteriores las autoridades tienen que los departamentos con mayor movilidad son Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander y Santander.

Para controlar a los borrachos se tendrás por las vías del país 450 alcohosensores. Al igual se dispusieron de 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 64 laboratorios de criminalística, tres buses aula y como ya se mencionó 23 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales del país.

En caso de derrumbes fueron dispuestos 84 paneles informativos, su función será la de entregará información a los viajeros, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.
 
En los diferentes aeropuertos del país también se redoblarán las medidas de control y se aumentará el personal. Invías por su parte dispondrá para la compra de peajes en prepago en las rutas Medellín a Coveñas y la ruta de Villavicencio al municipio de Puerto Gaitán en el Meta. También se ubicará 310 funcionarios para reforzar el recaudo en los peajes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.